sábado, 5 de setiembre de 2009

Phoenix Wright~



En esta ocasión vengo a hablaros de uno de los mejores que jamás jugaré en mi vida. Me estoy refiriendo a Phoenix Wright o Gyakuten Saiban (Japón). Desarrollado para la consola Game Boy Advance con dos secuelas (2001, 2002 y 2003). Posee también versiones de relanzamiento para Nintendo DS (2005, 2006 y 2007).

Como muchos saben, a mi me suelen gustar los personajes principales y por eso les hablaré un poco de él:
Phoenix Wirght es su nombre y, gracias a muchos sucesos que tuvieron lugar en su niñez, decidió estudiar derecho. Desde su primer juicio vemos como él desarrolla sus grandes capacidades para acorralar a los testigos que no siempre dicen la verdad. Claro que a veces depende mucho de la suerte y el apoyo de sus compañeros. Es relajado y sutil aunque de vez en cuando pierde la calma.

Se trata de un juego de abogados que consiste en ir consiguiendo pruebas y conocer gente involucrada en el caso para poder hacer uso de todo eso en los juicios.

El juego se desarrolla de manera continua, siempre hay que leer y pasar diálogos. Conocerás nuevos personajes a medida que los capítulos pasen, cada uno con su propio carácter, expresiones y forma de hablar. Hay de todo, desde tímidos hasta viejos verdes. Antes de cada juicio, la defensa, la acusación y la persona a interrogar (aunque a veces en contra de su voluntad) se presentan, luego se plantea el caso. Para interrogar, Phoenix usa la estrategia que le enseñó su mentora, Mia Fey: presionar al testigo hasta más no poder para conseguir la verdad. También usa los conocidos comandos que son:
Cuando se quieren profundizar en algún diálogo en especial durante el interrogatorio, basta con decir ¡Un momento!

Cuando se encuentra alguna contradicción y puedes probarlo, selecciona alguno de tus recursos en el "Acta del juicio" y di con gran energía ¡Protesto!

El mejor comando a mi parecer. Este es usado en un momento clave más que nada, cuando, al probar algo, eres contrarrestado por alguna trampa del fiscal o cuando simplemente te piden que argumentes tus "protestas". En estos casos debes gritar con emoción y pasión ¡Toma ya!

Phoenix pasará por muchos retos y situaciones que lo harán madurar más y más como abogado: confiar en su cliente es lo que podrá llevarlo a la cima.

Amo la historia que tiene este juego, los personajes (aunque algunos me caigan mal), las voces, la música que me adentra en la trama y hasta me hace llorar, la emoción que siento cada vez que consigo una nueva prueba, la que siento al encontrarme de nuevo con algún personaje que extrañé. En resumen, me gusta todo.




2 comentarios: